Cómo hacer un sello?

Cómo hacer un sello?
  1. Después de seleccionar un diseño de sello de caucho para la fabricación, se fotografía un dibujo del diseño y se transfieren múltiples copias de la imagen a una placa de aluminio. Luego, la placa se baña en ácido que elimina el metal expuesto, por lo que el diseño se graba o se eleva por encima de la placa.
  2. La placa grabada (una imagen positiva) se coloca en una hoja de baquelita , una marca registrada de resinas y plásticos que se puede usar para producir moldes finamente detallados, en la prensa de sello de caucho o vulcanizador. Bajo calor y presión en el vulcanizador, la placa grabada deja un molde negativo en la lámina de resina. A continuación, se coloca una lámina de caucho sobre el molde de baquelita, y ambos se calientan en un vulcanizador para producir la imagen positiva final en caucho.

    La vulcanización es un proceso en el que el caucho crudo o sintético se trata con calor y presión para alterar sus propiedades de resistencia y estabilidad química. Los vulcanizadores se desarrollaron como parte de la industria de neumáticos de goma, pero ahora se usan en muchas aplicaciones para tratar caucho, fibras, polímeros y otros materiales. Los operadores de vulcanizadores tienen sus propias técnicas para producir los mejores productos, y el tiempo y la presión utilizados para vulcanizar una lámina de caucho dependen del tamaño del molde y de la experiencia del operador. Típicamente, una lámina de sellos de caucho se somete a 900 lb (408.6 kg) por pulgada cuadrada de presión durante aproximadamente 3 minutos para completar la vulcanización. Los moldes de baquelita también se vulcanizan en las mismas condiciones.

  3. Algunos fabricantes usan láminas de resina de fotopolímero en lugar de caucho para hacer sellos. La resina se aplica en forma líquida a una transparencia negativa que está protegida por una fina película de plástico. Se coloca una lámina de respaldo sobre la resina y se coloca toda la placa de tipo sándwich en una máquina de plancha de impresión fotorreflectante La máquina expone el negativo y la resina a la luz ultravioleta , que transfiere la imagen. La placa se coloca luego en una unidad de post-exposición que seca la resina. La hoja de resina es 
    Sello de goma
    luego se maneja como una hoja de goma en los siguientes pasos para completar un sello.
  4. La mayoría de los otros pasos involucrados en la producción de sellos de caucho requieren mano de obra calificada. Las hojas de caucho formado se presionan sobre hojas de material adherente con adhesivo en ambos lados. Las hojas de goma montadas se cortan en sellos individuales por los trabajadores con tijeras. Deben cortar el sello para que el diseño no se dañe, pero también para que se recorte suficiente material en exceso para limitar la probabilidad de que recojan la tinta y propaguen las impresiones no deseadas. Algunos diseños se cortan en una prensa de clic, que es una prensa de troqueles que corta formas predeterminadas al aplicar presión a los troqueles con bordes afilados como navajas.
  5. La parte posterior del material adherido que sostiene el sello de goma recortado está montado en un bloque de arce de tamaño especial. Los bloques de madera están hechos en tamaños estándar por un fabricante externo. Solo se utiliza arce de roca dura para que el diseño no se incline ni se distorsione por efectos naturales. 
    Sello de goma
    envejecimiento de la madera o por cambios de temperatura y humedad. Los bloques de madera se frotan a mano con aceite de linaza, lo que ayuda a proteger la madera. Los diseños están montados a mano, y se requiere un cuidado excepcional para montar los diseños en ángulo recto. Se coloca una pieza transparente de plástico adhesivo en la parte superior del bloque de arce. El diseño del sello está impreso en esta etiqueta, que se llama índice. El fabricante Hero Arts desarrolló un índice de color para mostrar el diseño del sello de goma y sugerir formas en que se puede colorear para transmitir mejor el diseño. Estas etiquetas también son hechas por proveedores externos.
  6. Se necesitan otros pasos en el proceso de fabricación para algunos sellos comerciales especializados. Los sellos de fecha y sellos similares con una variedad de frases están hechos de tiras de goma con los números o frases impresas en ellos. Las tiras similares a bandas elásticas son ininterrumpidas y se colocan sobre soportes metálicos que se pueden girar con un dial o una llave en el costado de la colección de sellos. La chapa fina se utiliza para fabricar la carcasa de los sellos y los diales o la llave. Un mango de madera se adjunta a la montura de metal en el lado opuesto del dispositivo de la imagen de impresión de la estampilla.
  7. Los sellos de goma terminados se clasifican y almacenan por tipo. A medida que los pedidos se reciben de los minoristas, los sellos se seleccionan individualmente para su embalaje y envío. En algunos casos, los juegos de sellos se preparan y se preparan para su venta solo como juegos.

Control de calidad

Debido a que gran parte del proceso de fabricación de estampillas de caucho se hace a mano, el control de calidad está integrado en el proceso. Cada trabajador ve el trabajo del controlador anterior, por lo que los sellos de calidad inferior se pueden eliminar en cualquier parte del proceso. La calidad también se garantiza utilizando solo los mejores materiales. Los fabricantes usan bloques de caucho y arce 100% Goodyear que a menudo son superiores al arce de calidad para muebles. Los adhesivos utilizados para el material adherido y los índices se eligen para una vida útil prolongada y la capacidad de soportar rangos razonables de temperatura y humedad.

Subproductos / Residuos

El proceso de fabricación de sellos de goma produce muy poco desperdicio. Los diseños se presentan en las láminas de goma para minimizar el desperdicio. Aunque los recortes del caucho y del material adherido tienen que ser eliminados, su volumen es pequeño. Si se interrumpe el diseño, los sellos de goma a mano no se tiran. En cambio, los fabricantes los donan a hospitales y organizaciones benéficas donde pueden ser utilizados.

El futuro

El futuro de los sellos de goma es práctico y divertido. Los sellos utilizados por las empresas serán necesarios en muchos tipos de aplicaciones hasta que se logre una sociedad sin papel. Tampoco es probable que otras aplicaciones prácticas, como los sellos de firma y de dirección de remitente, sean reemplazados por aplicaciones informáticas en el futuro cercano. En cuanto a las estampillas de arte y el pasatiempo de la estampilla de goma, este interés parece florecer, ya que los estampidores buscan crear tarjetas, cartas, comunicaciones y recuerdos individuales que transmitan sus personalidades y talentos.

Etiquetas: como hacer un sello

Leave a Reply

* Name:
* E-mail: (Not Published)
   Website: (Site url withhttp://)
* Comment:
Type Code